lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Ay mi Ponchico!

Por una buena causa,
X fin, juntos por el Sahara...

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿pero estamos locos o qué?

Cuántas veces más voy a tener que ver esa imagen aterradora que sólo me produce dolor de mirarla...
Caras de belleza encerrada abrasadas con ácido, niños repletos de regalitos en forma de moratón o laceración, animales brutalmente maltratados que aún sacan fuerzas para salir en la foto con cara de "por favor no me mates", mutilados de guerra, supervivientes de adicciones con facciones faciales, corporales y espirituales más propias de un ser esquelético inanimado.


Pero por favor, eso digo yo POR FAVOR, vale ya, que este mundo está loco, es algo que cada día se va consolidando, pero joder, ¿nadie quiere observar atentamente la inminente autodestrucción a la que nos dirigimos raudos y sin frenos?
Toda especie que se precie protegiendo con ahínco lo suyo para perdurar en el tiempo, y aquí en guerra permanente con todo lo que se mueva, ¡OLÉ!


En fin, indignada (desde hace eones ya) es poco...
Qué ganas de perderme en la selva tropical y a vivir cual Tarzán.


Sonando irremediablemente: 
Jamiroquai   "Emergency on planet earth"


viernes, 27 de noviembre de 2009

El deshielo

¿Y qué le voy a hacer si puede que quizás esté empezando a descongelarme?


Durante varios meses por no decir un año largo, duro y amargo, me he estado planteando quedarme en estado de hibernación sentimental permanente, y es que he descubierto que es la mejor manera y la más egoísta de no sufrir con enredos propios de comedias románticas.
Ya pasé por eso, la época quizás más bonita de mi vida hasta ahora, sabiendo que el término reciprocidad podía ser posible. Hasta que llegaron como siempre, las amantes odiadas, las preocupaciones; sumadas a la influencia del entorno, el no saber si eso era lo que realmente deseaba y lo que me hacía feliz. Por intentar llevarlo todo al terreno de lo onírico, de lo perfecto, quizás empecé a ver errores donde antes no existían, a ver que la distancia entre ambos cada vez se multiplicaba y de cometer errores que jamás me perdonaré, ni por su parte, ni por la mía.




Pero como ya he dicho, eso ya es pasado y ahora tocaba el presente, gélido cual témpano de hielo que me protegía, hasta que, sin yo querer alzar mariposas al vuelo, han volado por si solas sin poder frenarlas, al menos puedo constatar con esto que mi estómago, ya no así mi corazón, está vivo y puede sentir ese nerviosismo casi adolescente.


Quizás luego venga el... "fuiste muy deprisa anticipándote a las buenas noticias" pero por una vez, me da igual la caída, total, ya estoy medio muerta de frío, sólo me podrá ayudar a desgranar en unos cuantos pedacitos más ese gran bloque helado del que más tarde o más temprano me tendré que deshacer a base de esfuerzo, o en su defecto, de hostias como panes, aunque suene soez decirlo, es lo que hay.


Así pues...
¡Que sea lo que el destino y su guía quieran!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tu segundo tesoro, mi corazón dividido.

Enhorabuenas, saltos y alegría acompañantes de Esa Sonrisa...
aquella que te asalta con tan sólo una llamada.
Porque no hay mayor presente que el de una nueva vida...


Agosto se antoja lejano preparando anhelante tu llegada.
Este corazón a dos mitades esperará ilusionado...
el cálido resplandor de tu mirada.


...Ya no estarás solo mi pequeño y dulce Gabrie(L)...


Suena: "Mi pequeño tesoro" 
         - Presuntos Implicados -

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Otoño, la Gata y su celo...fán!

Cientos de pájaros revoleteaban en mi mente con otros tantos temas sobre los que escribir y desgranar a placer en un par de párrafos llenos de ideas; hasta que la pequeña California se ha dejado escuchar, encargándose de espantarlos a todos. 
Y es que resulta que la señorita ha comenzado esos... días del mes, esos días en que (a diferencia de las humanas) se vuelve muchísimo más cariñosa, y se encarga de regalarte un saco de mimos, remendando así con celo...fán su, en ocasiones, mal comportamiento; llegando a lo que comunmente se conoce como "estado cansino"(en eso sí hay coincidencia). Éste es más de tierras castellanomanchegas pero supongo que el concepto ha quedado claro.
 (((Debo alegar en su defensa que si no fuera por ella la estancia no sería ni la mitad de amena, da gusto levantarse cada día con su ronroneo y con su carita de "buenos días"))).


Y es que en eso creo que nos parecemos, intentamos solucionar con inventos de "pega" situaciones complicadas, y claro, no es fácil que eso derive en un puerto soleado con una pancarta enorme en el amarre que diga HAS HALLADO LA MANERA; subsanando así el dolor causado o el error cometido como se debería, porque todos sabemos que el celo termina callendo desmoronando el conjunto. Es lo que se denomina, remiendo express (ahora lo ves, ahora no lo ves).
Y entonces, pensando, he llegado a la conclusión de que somos un poco idiotas. 
¿Por qué no podemos intentar no liarlo todo y actuar de modo correcto siempre que nos demos cuenta de ello? Porque somos HUMANOS, homínidos que tropezamos una y otra y otra vez en la misma piedra, pedrusco o ser vivo; humanos dotados de intelecto y raciocinio que decimos nunca más beberé de ese agua o no me volveré a levantar escuchando la respiración de esa persona a unos cuantos centímetros de la mía y lo hacemos, porque somos así, así de recurrentes.
Asi que hoy, después de meditar, con el sonido de mi gata de fondo, y viendo que no podía solventar absolutamente nada de lo que pasa entre nosotros ni con kilos de celo...fán me he tomado el día con filosofía, la filosofía del me toca a mí. He agarrado unas tijeras y he dejado que llevaran a cabo el cambio de look (que, a veces, es lo que te recupera). Dispuesta a no remendar jirones de convivencia. He salido sin avisar, música en el alma y a reeducar la mente con sabiduría científica, que va a llegar febrero y antes de tiempo... me pillan los San Fermines...


Aún a pesar de decirme no pienses hoy, déjate llevar, he recordado la razón de mi odio a octubre y noviembre (y por extensión también abril... maldito abril), al otoño: época de recuerdos, con lo fácil que me resultabas sin preocupaciones y lo complicado que te has vuelto, con tus noches repentinas que te asaltan en mitad de la tarde, tus mañanas grises y tu presagio del frío invierno...


¡Que no te quiero que no! ¡Ni con gata encelada, ni sin celo...fán!

martes, 24 de noviembre de 2009

Anhelos de bienvenida










Escuchando: Semilla en la Tierra -Carlos Chaouén-


Una mañana de domingo cálido de otoño empecé a reordenar pensamientos y decidí darle un uso distinto a esas cajas de cartón olvidadas en el desván que también sirvieron de albergue de objetos de infancia, cargados de emotividad que tantas alegrías me dieron en su día, en los que deposité sueños de un futuro alentador y donde la felicidad se reflejaba como en el recién estrenado espejo del recibidor.
Muchos de esos pedazos de cartón se convertían con la fuerza de la IMAGINACIÓN* en casitas, coches y demás atrezzo para esas simples muñecas, muñecas que están desapareciendo o mutando para dar paso a putones plastificados.
La sencillez que tanto añoro... se desvanece.
((*IMAGINACIÓN: Dícese de aquella capacidad más propia de antaño con la que los niños construían ilusiones y un mundo lleno de fantasía, sin tantas PlayStations ni Bollicaos.))
Y mientras empaquetaba en esas cajas reusadas los motivos por los que esa inocencia de niña se perdió, me preguntaron…
[...]
- “¿Qué es lo que estás guardando en esos recovecos de frágil cartón?"  
- "Pues verás, es mi Vida lo que quiero dejar atrás. Necesito modificar aquello que no termina de cuajar para forjarme de una maldita vez como debe ser. Estoy atascada, como en un bucle de un sólo sentido y sin retorno, donde no entra nada nuevo y donde el aire empieza a ser asfixiante ya. Quizás me he dado cuenta de que hago acopio de un afán exacerbado por controlarlo todo, para que, aquello que no lo es, intente ser perfecto, y sí, sé que me dirás que eso es un tanto disparatado pero precisamente por eso estoy haciendo lo que ves..."       
- "Si necesitas ayuda, sólo tienes que pedirlo, sabes que estoy ahí."
- "Por descontado que lo sé, y te lo agradezco en el alma, pero necesito hacerlo sola y aprovechar los tropiezos. Quiero ser persona de paz interior, para complementar lo malo que no puedo evitar tener." 
- "Estás tendiendo otra vez al correccionismo de lo perfecto, ¿te das cuenta verdad?"
- "Inevitablemente... Tranquilo que ya lo dejo a un lado, pásame la cinta aislante que voy a por la siguiente..."
[...]
 Con esta reflexión del paso del Tiempo y de la Vida, de como la madurez se expande en nuestra mente haciéndose hueco entre la dulzura de la niñez, os doy mi más sincera y anhelante bienvenida.
Paula.