No es la primera vez.
Suele ser recurrente tener un sueño en mente (uno o unos cuantos miles de millones de distintos tipos y colores) que sólo deseas que algún día se vuelva(n) cierto(s) por una u otra razón…
Pero, ¿qué pasa cuando sientes que Necesitas que traspase la barrera para completarte, para acabar con la agonía de saber si te estás equivocando al desearlo con tanta fuerza…; cuando supera lo palpable y empírico de cuanto te rodea?
...
Y allí me re-encuentro aunando pensamientos, sentada en aquel banco del parque que nos vio crecer empezando vagamente a evolucionar; que tantas historias escuchó sobre nosotros, en dúo o por separado; que tanto compartió indirectamente…
Los recuerdos risueños de aquellos momentos juntos de la adolescencia se agolpan y viajan por mi mente onírica sin posibilidad de frenarlos, mezclándose con el resto de anécdotas contigo que viven inherentes fruto de mi recuerdo. Los comparto con la oscuridad, y la soledad, y la calma de esa fría y estrellada noche, como siempre; intentando averiguar cómo he llegado a ese preciso lugar y porqué ahora que ya no tiene sentido...
-Aunque la respuesta ya la sepa desde hace largo tiempo atrás y me quiera refugiar en que es un sueño y nada más (¿nada más?).
Con las pulsaciones alborotadas sin que el corazón pueda contenerse y alcanzar serenidad (como si presintiese qué iba a suceder) espero impaciente ver aparecer, sin certeza del efecto que causará en mí, La Figura reconocible incluso en la más lejana de las distancias.
Creo verla, acercándose, sonriendo… ya no respondo de mi ritmo cardiaco…
… Pero pasa de largo, busca otro rostro, otra sombra, no la mía. Le he puesto una cara que sólo correspondía (para mí) con lo esperado, pretendiendo que pareciera aquél que, en definitiva, no era ni iba a ser por mucho que yo lo quisiera…
Una hora, dos; media más, quizás aparezca como lo hacía en el pasado, sin esperarlo… pero aunque sea un sueño no deja de tener su parte de realidad y las uniones esta vez no son tan estrechas…
Resignada y con los dedos empezando a dejar de sentir como debería haber hecho otra parte del cuerpo(que por no ver no siente, hasta que ve y cae de frente…), me levanto despacio alargando al máximo ese suspiro de esperanza y enciendo la música a todo meter para no escucharme ni a mí misma.
Dejando por enésima vez atrás aquel banco y lo que significa…