viernes, 24 de diciembre de 2010

Don

"Dícese de la capacidad que confiere, a un ser humano, características que lo distinguen del resto..."


Tú tienes ese don.
El más bonito...


Saber hacer que la persona que está a tu lado se sienta amada e imprescindible.


No me importa no poder recibirlo ya...
Porque es cierto que en el fondo busco también tu felicidad.
Haber podido de nuevo compartir, aunque fugitivamente, esa entrega tuya a pesar de ser otros oídos u ojos los que lo disfrutan, es igual, me basta.




Siempre juntos 
42

sábado, 4 de diciembre de 2010

Sueño(s)

No es la primera vez.

 Suele ser recurrente tener un sueño en mente (uno o unos cuantos miles de millones de distintos tipos y colores) que sólo deseas que algún día se vuelva(n) cierto(s) por una u otra razón…
 Pero, ¿qué pasa cuando sientes que Necesitas que traspase la barrera para completarte, para acabar con la agonía de saber si te estás equivocando al desearlo con tanta fuerza…; cuando supera lo palpable y empírico de cuanto te rodea?

...

 Y allí me re-encuentro aunando pensamientos, sentada en aquel banco del parque que nos vio crecer empezando vagamente a evolucionar; que tantas historias escuchó sobre nosotros, en dúo o por separado; que tanto compartió indirectamente…

 Los recuerdos risueños de aquellos momentos juntos de la adolescencia se agolpan y viajan por mi mente onírica sin posibilidad de frenarlos, mezclándose con el resto de anécdotas contigo que viven inherentes fruto de mi recuerdo. Los comparto con la oscuridad, y la soledad, y la calma de esa fría y estrellada noche, como siempre; intentando averiguar cómo he llegado a ese preciso lugar y porqué ahora que ya no tiene sentido...
-Aunque la respuesta ya la sepa desde hace largo tiempo atrás y me quiera refugiar en que es un sueño y nada más (¿nada más?).

Con las pulsaciones alborotadas sin que el corazón pueda contenerse y alcanzar serenidad (como si presintiese qué iba a suceder) espero impaciente ver aparecer, sin certeza del efecto que causará en mí, La Figura reconocible incluso en la más lejana de las distancias.
Creo verla, acercándose, sonriendo… ya no respondo de mi ritmo cardiaco…


…  Pero pasa de largo, busca otro rostro, otra sombra, no la mía. Le he puesto una cara que sólo correspondía (para mí) con lo esperado, pretendiendo que pareciera aquél que, en definitiva, no era ni iba a ser por mucho que yo lo quisiera…

Una hora, dos; media más, quizás aparezca como lo hacía en el pasado, sin esperarlo…  pero aunque sea un sueño no deja de tener su parte de realidad y las uniones esta vez no son tan estrechas…

Resignada y con los dedos empezando a dejar de sentir como debería haber hecho otra parte del cuerpo(que por no ver no siente, hasta que ve y cae de frente…), me levanto despacio alargando al máximo ese suspiro de esperanza y enciendo la música a todo meter para no escucharme ni a mí misma.
Dejando por enésima vez atrás aquel banco y lo que significa…


viernes, 12 de noviembre de 2010

La calidez de un Beso




Entrando en época de frío inexorablemente
sin que mis ruegos sean escuchados para que vuelva mi amado verano
sólo encuentro calor entre los resquicios del edredón
con su musicalidad percursionista me retiene cada mañana sin soltarme...

En la oscuridad de la noche me visita la calidez y humedad de un Beso
pero no es uno cualquiera puesto que lleva aferrados sentimientos
y evoco en mi mente ese recuerdo, esa sensación placentera y me doy cuenta, 
de que lo echo de menos...

La serenidad y templanza adquiridas durante estos años han sido de gran ayuda,
no lo dudo, ni lo pienso, pero tarde o temprano intuía que llegaría su fecha de caducidad,
al igual que la calma sale tras cada tormenta,
la Esencia aflora como la primavera...


Ya no quiero compartir mi piel con la sábana fría que me espera cada noche en mi habitación... 
Que ya no quiero...
¡Que no!


miércoles, 27 de octubre de 2010

Debilidad y Fortaleza

Quizás una de las tareas más difíciles del ser humano es reconocer las debilidades que minan su fortaleza, puesto que se pone en conocimiento aquello que le hace vulnerable. Así intentamos ocultarlas rápidamente aunque sea bajo un puñado de hojas de otoño…


Hoy me he desvelado por el sonido del viento tras mi ventana, las hojas secas de otoño han empezado a revolotear desapareciendo en el horizonte dejando al descubierto, sin demasiado esfuerzo, mi debilidad… 





Como en una gigantesca bola de cristal, ahí estabas, dormido, protegido aunque frágil a la vez, apacible, exactamente igual que aquella última tarde disfrutando de tenerte a menos de un centímetro, sintiendo tu respiración sosegada, mi grandiosa Debilidad.
Recuerdo que te susurraba al oído despacito que te quería y que nunca me iba a separar de tu lado cuando de repente, como si entendieses perfectamente lo que te estaba contando, respondiste con una sonrisa tímida sin dejar tus sueños de lado…
Una lágrima se derramaba sin hacer ruido, y te devolvía la seña.
- ¡Mi adorable y dulce bebé! ¡Qué poquita cosa me siento cuando te observo, tan pequeño, tan tranquilo!

Ojalá pudieras soñar bonito todos los días de tu vida haciéndose realidad lo que deseas, y que yo estuviera ahí para protegerte en caso de no llevarse a cabo; pero la vida no funciona así. Aunque me pese, prefiero darte la caña y que aprendas a pescar, espero poder enseñarte…

Desde que estabas arropado por el calor materno, un sentimiento insólito me abordaba, y sólo sabía que lo necesitaba, que lo necesito…
Has devuelto a mi corazón la más pura esencia del amor, respeto, serenidad, admiración incluso… y has alejado todas las demás debilidades absurdas que creía tener, dejándome una tranquilidad que no puedo explicar.

¿Por qué? Ni yo misma lo sé, pero es una conexión mágica, una fuerza indescriptible y recíproca que me transmites sin hablar sólo con tus abrazos, y que hace desaparecer el mundo alrededor. Tal vez hayas creado un potente vínculo, sin pretenderlo, que nada ni nadie puede disolver. Mi extremo ya está ligado covalentemente e irremediablemente al tuyo...



Y en mitad de las reflexiones de madrugada la Debilidad se convirtió en Fortaleza…

Lo siguiente que recuerdo…

Tras la cortina… “mi” Sol.
Desde la ciudad de los ángeles...
Buenos días Gabriel.

domingo, 13 de junio de 2010

Cuando Indiferencia encontró La Cadena.

La primavera se atrevió a acercarse a su ventana.
Desde su cuarto podía apreciarse la cálida luz entrando tímidamente por los entresijos del cortinón que la cubría parcialmente.
La brisa suave de la mañana podía sentirse al otro lado del cristal y Ella saltó de la cama de un brinco como si no le costase trabajo, a pesar de que los desvelos habían conseguido robarle unas cuantas horas de reparador sueño y de que las sábanas se habían entrelazado con su cuerpo como si de una segunda piel se tratase.
La abrió y una bocanada de aire con toques de jazmín embriagó sus pulmones...
-"Bonita forma de empezar el día." - Pensó.
Cogió su Cadena de Dichas colocándola como cada día alrededor del cuello, y salió decidida por la puerta.


Encontró un pequeño Café en el que sentarse a disfrutar de un minuto de tranquilidad evitando el bullicio de las calles en hora punta. 

De repente una nube gris cubrió el cielo y comenzó a llover de manera incesante. Terminó su café esperando a que disminuyera la intensidad de la lluvia y salió corriendo.
Sin saber porqué, un mal presentimiento recorrió su espalda y al llegar a su cuello se detuvo, desapareció sin más, como si algo o alguien la hubiera rozado por detrás. Aceleró el paso y su corazón empezó a sentirse cansado.
Al llegar a casa descubrió que la Cadena que había recibido hacía tan sólo unos meses, la que le había hecho confiar otra vez en que dos podía ser uno, había desaparecido incomprensiblemente...

Entonces, intentando encontrar la respuesta le vino a la mente uno de los veranos que compartío con su abuela en el pequeño poblado donde había nacido su madre.

Recordó aquella noche estrellada de agosto, sentadas en el patio trasero junto a las escaleras de acceso, rememorando sus sueños de juventud, sus amores pasados, sus historias eternas...
Se recordó callada, embobada escuchando su risa, su voz sosegada...

Los amores si son Amores, son eternos, ya que el corazón no se rige por la razón y su capacidad de recordar y sentir es mucho más fuerte, por ser su cometido, perdura a pesar del tiempo y de las vivencias que llegan tras Ellos; por eso, si Indiferencia los viene a buscar y se desvanecen, quizás es mejor dejarlos marchar porque es cierto eso de que si realmente merecen la pena volverán y si no, pues quedarán en la memoria hasta que otros te los hagan olvidar...





A pesar de volver sus pasos atrás los días siguientes a la pérdida para buscar la Cadena, nunca la encontró, jamás volvió...

jueves, 8 de abril de 2010

Desvelos de una noche de primavera...

Aquí estoy, una vez más sin poder dormir, viendo como las horas pierden su tiempo y se marean sin nada mejor que hacer que verse a sí mismas pasar...

Mientras, sigo intentando dejar de pensar para que sea más fácil cerrar los ojos y caer rendida, pero ya ni el cansancio puede con el vértigo que provoca la inquietud de qué pasará.
Después de aquella gélida noche tan cálida, para al menos dos miradas reencontradas, no dejan de amontonarse sentimientos y pensamientos que se agolpan en mi cabeza, haciendo que conciliar el sueño desde entonces sea algo carente de sentido, quizás por el miedo a perder el hilo de esa Cadena de Dichas. Y si así fuere y el hilo del pensamiento pudiera perderse entre ensoñaciones, prefiero (antes de que suceda para poder retomarlo después) que fluya en una hoja de papel plasmando lo que por costumbre tiende a desaparecer... (¡bendita Cadena!, ¿dónde te habías metido?)
Y como es un hecho que se asemeja bastante a mi modo de actuar últimamente y del que no estoy sacando demasiados malos resultados en la mayoría de los casos, quizás por eso mi memoria actúa de igual forma y se escabulle, símple mímesis. Sólo que en este caso no quiero que siga la misma tónica -del vivo y olvido- ya que tengo en mi poder una de las pocas conclusiones a las que he podido llegar y ha sido que...

Esta vez no quiero esfumarme antes de tiempo, he de poner en práctica lo aprendido y luchar si realmente merece la pena; e intuyo... que es el caso, el motivo y el sentido de arriesgar si bien antes no lo hice al cien por ciento.


Por el momento, al menos la sonrisa enternecedora ha vuelto al sitio donde debía haber estado hace mucho, un periodo de luto innecesario que es hora que quede enterrado como aprendizaje, y sólo eso, del pasado.
Aunque nunca sabré a ciencia cierta si sanará lo que en su día tanto sangraba; ya que la cicatriz, o al menos la marca, persistirá sin remedio, me temo...
La Solución parecía sencilla, aún así nunca di con ella, ni siquiera se dignó a aparecer, y mientras mi café se enfriaba, tal vez por eso sea fuese tan complicado cerrar ese episodio de una vez, pero ahora afirmo...
Ya me toca a mí...
Con miedo o sin él...
LET'S PLAY!




"Y si fuera capaz de mirarte y decir lo que siento...
Si pudiera tenerte más tiempo del tiempo que tengo...
Si pudieras seguir a mi lado tan solo un momento...
si sólo fuera capaz de romper el silencio y detenerte en el tiempo..."

lunes, 8 de marzo de 2010

Tahúr...

  Tiempo largo de reflexiones tanto dulces como amargas, adivinando actuaciones enfrentadas entre lo que mi mente me dicta y lo que mis sentidos perciben... Agudizándose cada vez más gracias a la práctica, haciendo que el enigma se desvele sin demasiada dificultad mostrándome la realidad:
  Acusado narcisismo de cada cual, 
     ese que mira solamente lo que quiere ver,  
         ese que da cerciorándose que recibirá, el que tanta lástima me puede llegar a trasmitir. ¿Quizás en otra época fuera diferente? Sinceramente es un pensamiento que me ronda desde largo tiempo atrás, pero que no puedo descifrar. Tal vez por eso me resulte tan atrayente...
  Hasta las rutinas más sencillas resultan significativamente más atractivas que los grandes planes que desvelan al más soñador y que a ratos se tornan decepcionantes cayendo ante tanta expectativa prefijada. Las primeras son de las que, no sin esfuerzo, pretendo sacar partido, donde las sonrisas gratuitas sanan toda confusión y liberan endorfinas como la mejor medicina artificial a esa infectada narcisociedad.
  Últimamente me repiten las rarezas que me rondan, pero si ser raro significa distanciarme de lo mundano, de lo establecido, de lo cotidiano; sí gracias, me encanta esa burbujita, es tan apacible que dan ganas de no salir jamás a corroborar que lo de fuera no me seduce en absoluto, pero sí, unas cervezas sí que me tomo, pues un dulce no suele amargar a nadie... y menos si la compañía ya resulta suficiente.
  Raro es que cambie de opinión, ya que cada tahúr tiene su juego, su marca, su identidad, aunque las cartas sean sus traicioneras aliadas debe confiar en ellas y en su suerte, a rachas ligada o no a ellas, pero preferentemente con un "As" en la manga...




  Si es lo que toca, voy a jugar, por supuesto y limpiamente, aprenderé siempre que me sea posible y mis circunstancias me lo permitan, porque es la forma de enaltecer la personalidad desvinculándola del resto.
  Intentar es el primer paso, y ciertamente es el más excitante puesto que no conoces nada respecto a lo que te enfrentas, así que la sensación podría nombrarse como curiosidad intrigante, empieza ese ansia de búsqueda, sin éxito inicial, ya que tu experiencia no te permite hallar la respuesta con las limitadas variables que maneja.
  Entonces, como en una carrera, preparas el terreno, calientas y te dispones a ello, la curiosidad intrigante comienza a tu lado la andadura y te das cuenta de que eso que criticabas o que no te interesaba hace un tiempo, empieza a plantearte un reto, un reto que ahora visualizas perfectamente, y piensas, y corres, y sudas, y ríes...
  Mientras, una voz familiar te acompaña aportando esa musicalidad cálida que necesitas como apoyo moral, y entonces el camino se va acortando cada vez más, y quieres alcanzar una meta nueva, un nuevo proyecto, ambicioso sí, pero sano...
  Pensando, te da por comparar... qué grande sería si todas las ambiciones pudieran clasificarse de manera tan humana, sin implicar traspiés, ni trampas como algunos de los otros jugadores de la mesa... sólo el propio esfuerzo y capacidad de superación, qué idílico y qué bonito, al menos en la burbujita es lo que ponen en televisión... Esa de afuera que me dan ganas de asesinar cuando te plantea una frase tan aberrante como "Eres de los que leen, ¿o prefieres ver la tele?"  - Pues sólo por no seguirte, elijo lo primero, anormal bajo la media...
  Reitero... basura no, vertedero... dan ganas de mandarla a freir espárragos a ver si así se vuelven un poco más verdes y naturales, porque lo que es la carroña y la carne podrida la tienen ya muy aprendida...
  En fin, que intentaré seguir a lo mío sabiendo que sigues a mi lado porque gracias a ti las sonrisas son de esas que ensanchan el alma, y no sabes lo amplia que me la has dejado esta tarde...


TE quiero, y siempre lo haré, porque la genética nos une y hay que sacarle partido...
TE espero porque me da que en esta partida, llevamos un full...